IX VERSIÓN

Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

ADMISIÓN 2026

Descuentos
Alumni UDD: 25% de descuento en el arancel + matrícula costo $0 | Público General: 20% de descuento en el arancel + matrícula costo $0 (válidos hasta el 31 de enero)

POSTULACIONES ABIERTAS

Fecha de inicio: 8 de mayo 2026.

MODALIDAD

Semipresencial
Presencial + HyFlex
9 hitos presenciales obligatorios en Sede Santiago.

HORARIO

Viernes de 15:10 a 20:20 hrs. y Sábado de 9:00 a 14:10 hrs.
Todas las semanas.

LUGAR

Sede Santiago
Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.
Av. Plaza 680, Las Condes.

BIENVENIDOS AL MCEMN

El rol protagónico de las comunicaciones en momentos de cambios es evidente. Esto hace fundamental contar con competencias que permitan una comprensión profunda de los desafíos y sus implicancias.

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD integra tres disciplinas que interactúan de manera orgánica y sistémica con el objetivo de fortalecer conocimientos especializados en cada una de ellas, aplicando conceptos, herramientas y metodologías necesarias en una dinámica de trabajo altamente desafiante.

El proceso de enseñanza del Magíster se basa en la metodología de aprender haciendo, con proyectos en organizaciones reales y trabajo en equipo de alto performance. Todo esto, con el propósito de desarrollar habilidades que potencian el vínculo con los diferentes stakeholders y el compromiso con la sociedad.

Antonia Rodríguez H.
Directora del programa
Facultad de Comunicaciones UDD.

Descripción del programa

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios (MCEMN) de la Universidad del Desarrollo es un programa interdisciplinario diseñado para profesionales y ejecutivos que buscan liderar con visión estratégica, innovadora y aplicada. Su enfoque combina tres áreas claves—comunicación, marketing y negocios—para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales con una mirada sistémica y ética.

El programa se imparte en modalidad semipresencial (HyFlex + Presencial), con clases teóricas, talleres prácticos y un proyecto integrador de consultoría en empresas reales. Esta experiencia práctica permite aplicar conocimientos en contextos reales, fortalecer redes profesionales y desarrollar habilidades de liderazgo, análisis, gestión y vinculación con los distintos stakeholders.

Con un cuerpo académico compuesto por un grupo diverso de académicos y profesionales destacados que brindan una experiencia formativa única, el MCEMN ofrece una formación de alto nivel, con foco en el aprendizaje activo, la innovación y el impacto organizacional.

¿POR QUÉ ELEGIR EL MCEMN?

Enfoque interdisciplinario

Plan de estudios que conecta de manera orgánica tres disciplinas: la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, con foco en desarrollar competencias directivas de alto valor.

Conexión permanente con la industria

Cuerpo docente compuesto por un grupo diverso de académicos y profesionales destacados que brindan una experiencia formativa única. A través de proyectos de consultorías reales, se potencia la conexión con la industria.

Proyecto de consultoría como trabajo de grado

La habilitación al grado de magíster consiste en idear una solución a un desafío de comunicación, marketing y negocios de una empresa real. Bajo la guía de tutores y mentores, se trabaja en equipo para aplicar las competencias adquiridas durante el programa.

Seminario de Actualización

Instancia de discusión exclusiva, networking y trabajo en equipo con académicos, empresarios, líderes de comunicación y marketing de organizaciones nacionales e internacionales.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD está dirigido a:

  • Profesionales que desean adquirir una visión integral y sistémica de la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, disciplinas que requieren de una sólida formación en un mundo caracterizado por el cambio permanente y la valoración de la innovación.
  • Ejecutivos y directivos del mundo privado y público que tienen responsabilidad en el ámbito estratégico o buscan competencias de liderazgo y potenciar habilidades directivas para asumir y encabezar nuevos desafíos en el área de la comunicación y el marketing.