Matrícula Temprana
Alumni UDD: 25% de descuento en el arancel + matrícula costo cero. Público general: 20% de descuento en el arancel + matrícula costo cero. Válidos hasta 16/05/2025

Modalidad

ONLINE EN VIVO
+2 sesiones presenciales
voluntarias

Fecha de inicio

16 DE JUNIO

Horarios

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 hrs.
Sábados de 10:00 hrs a 13:00 hrs. (una vez al mes).

CONTENIDOS

Unidades que combinan clases teóricas, masterclass y ejercicios prácticos.

CONTEXTO Y TENDENCIAS DE LA MODA

Analiza la evolución del sistema de moda y sus transformaciones en las
últimas décadas, el papel de las consultoras de tendencias y herramientas
para la observación, pronóstico y anticipación de macro y microtendencias.
También se estudiarán las oportunidades de mercado e innovación en proyectos de moda.

SOSTENIBILIDAD Y ÉTICA

Comprende los principios de moda ética y sostenible, con enfoque en
materiales biofabricados y compostables. Se abordará la cadena de valor en
la moda desde una perspectiva sostenible, se analizará el ciclo de vida de los
productos y casos exitosos de sostenibilidad.

NUEVOS MODELOS DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN

Explora modelos de creación y producción que promueven la circularidad: como On Demand, Ready-to-Wear y Pre-Order y estrategias de producción sostenible (Zero Waste, Upcycling). Además, se analizará el uso de
tecnologías como IA, CAD y el concepto “Phygital” en el Metaverso.

COMUNICACIÓN DE MODA

Aborda estrategias de comunicación, branding, segmentación de consumidores y marketing 360°. También se estudiarán las estrategias de Social
Media Marketing para construir una marca sólida.

GESTIÓN DE MODA

Profundiza en modelos de negocios desde un enfoque circular para una
marca de moda, abordando aspectos legales, comerciales y administrativos.
Se incorporará una comprensión omnicanal de la estrategia y operación de una
marca de moda apuntando a optimizar la rentabilidad e internacionalización de
marcas, al mismo tiempo que se crea valor sostenible.

CREACIÓN DE MARCA

Trabaja en la dirección creativa, la conceptualización y el naming de
marcas, y en cómo amplificar la marca a través de contenido digital y diferentes plataformas, desarrollando un sistema de expresión de marca sólido,consistente y coherente con los valores a comunicar.

Dirigido a:

Dirigido a personas con diferentes perfiles profesionales, como emprendedores,
comunicadores, ejecutivos de la industria, diseñadores, psicólogos, sociólogos,
ingenieros comerciales y otros profesionales que deseen desarrollar su carrera en áreas
como dirección comercial, dirección creativa, marketing, comunicación corporativa,
branding, relaciones públicas, gestión de productos, gestión de marca y creación de
marcas propias en el sector Moda.