ADMISIÓN 2025
22 Agosto 2025
Semipresencial
Abiertas
Comprende las características propias del desarrollo infantil y adolescente, con foco en una aproximación constructivista que considera modelos sistémicos y de regulación emocional.
Analiza una de las problemáticas de Salud Mental más prevalentes en niños, niñas y adolescentes en Chile, desde una perspectiva multidisciplinaria, y a la luz de las políticas públicas.
Analiza y evalúa, desde una perspectiva sistémica multinivel, los trastornos depresivos y conductas suicidas de niños, niñas y adolescentes en sus dimensiones individuales y relacionales.
Diseña estrategias para la promoción del desarrollo saludable e intervención efectiva en trastornos depresivos y conductas suicidas en niños, niñas y adolescentes en una primera etapa de especialización.
PERFIL DE EGRESO
Los/as estudiantes del diplomado estarán habilitados/as para diagnosticar e intervenir en problemáticas de trastornos depresivos y conductas suicidas en la infancia y adolescencia. La aplicación de sus competencias se evidenciará en el contexto clínico y en el trabajo en equipos multidisciplinarios, ya que contarán con una sólida formación en tratamientos y promoción de la salud integral.
DIRIGIDO A
Profesionales que se desempeñan en ámbitos educacionales, salud biomédica y/o de salud mental.
OBJETIVO
Desarrollar habilidades de comprensión y abordaje inicial en torno a los trastornos depresivos y conducta suicida en niños, niñas y adolescentes en Chile, desde una perspectiva sistémica multinivel y multidisciplinaria.